‘Otoniel’ expresó al nuevo gobierno su voluntad de aportar a la verdad y acogerse a la justicia

El extraditado capo, alias ‘Otoniel’, envió una carta al nuevo presidente de la República, Gustavo Petro; al alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, y el canciller, Álvaro Leyva, en la que expresa su compromiso de aportar a la verdad para construir paz.

«Como comandante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) quiero reiterar mi compromiso sincero de contribuir con la verdad y a construir esa paz total que requiere Colombia, ofrezco mi humilde apoyo para contribuir a detener la violencia en las regiones golpeadas por la violencia como el Urabá, Choco, Sucre y Córdoba y otras regiones donde actualmente operan las AGC”, dice en la misiva.

En el mismo documento, ‘Otoniel’ expresa que desde hace varios años el Clan del Golfo ha buscado la negociación con el Gobierno Nacional y el acogimiento a la justicia.

«Desde el año 2014 hemos hecho esfuerzos enormes ante el estado colombiano, para que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC, puedan ser escuchadas por el gobierno colombiano y puedan sentarse a negociar un proceso de acogimiento a la justicia que permita desactivar los factores violentos que producen las economías ilícitas e ilegales (…)», agrega.

«Pido señor presidente Gustavo Petro Urrego, que actúe con sentido patrio y contribuya a la construcción de la paz, lo invito a que tome un tiempo para la reflexión y permita que las víctimas accedan al derecho de escuchar la verdad de mis testimonios en procura de la justicia, la reparación y las garantías de no repetición que merecen”, continúa diciendo.

Al parecer, esta misiva fue enviada dos días después de que alias ‘Otoniel’ le ordenara a su organización el cese de los ataques contra la Fuerza Pública.

admin

admin

Puesto

8 agosto, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados