Montería

Otra enfermera discriminada en Montería: Pasajeros de un bus no la dejaron subir a la unidad

Otra lamentable situación de discriminación contra el personal del sector salud se registró en Montería, esta vez fue una enfermera la que tuvo que vivir la intolerancia de un grupo de personas.

La profesional de enfermería esperaba un bus del transporte público de Metrosinú a la altura de Garzones y cuando la unidad llegó al paradero el resto de pasajeros que venían en la buseta insistieron al conductor en que no la dejara subir, que ella podía portar el Covid-19, el conductor accedió y no permitió el acceso de la enfermera.

La mujer aguardó por la siguiente unidad que sí le permitió el ingreso y presentó la denuncia ante Metrosinú por el hecho discriminatorio del que fue objeto.

La gerente operativa de Metrosinú, María Estela Arrieta, dijo que se está individualizando al conductor y llamó a la conciencia de los pasajeros y de los ciudadanos a no prestarse para estas situaciones.

“Lamentablemente el conductor accedió a la presión de los pasajeros y tomó una decisión de rebaño, pero no hay que reaccionar de esta manera”, dijo la gerente.

Reiteró la valía del sector salud en medio de esta emergencia sanitaria y el derecho y respeto que merecen.

En días pasados se conoció sobre otras tres enfermeras que fueron agredidas verbal y físicamente al ser señaladas como sospechosas de la enfermedad en sus sectores de residencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button