Otro aumento en los productos de la canasta familiar

Con la temporada de lluvia, la cual pareciera no dar tregua en la región cordobesa, son muchos los productos de la canasta familiar que escasean y otros que se vuelven incomparables por el tema logística que acarrea el traslado hacia las plazas de mercado.

En esta oportunidad el termómetro de los precios lo colocó el equipo de prensa en el Mercado del Sur, donde los comerciantes manifestaron que diversos alimentos presentan un alza en el costo que oscila entre los 200 y 500 pesos.

Emiro Garchila Alvis, comerciante de la referida plaza, sostuvo que entre los productos que presentan mayor incremento se encuentran la papa, berenjena, limón, guayaba dulce y el cebollín, el cual antes estaba la maseta en 40 mil pesos y ahora se ubica en 60 mil.

Para el vendedor, aunque parezca prematura, el aumento de la gasolina también a influido a que los productos sean comercializados más caros desde otras regiones por el tema del precio del cargamento.

“Si un camión cobraba 2 millones de pesos por el flete, ahora piden 2 millones quinientos mil o hasta 3 millones, todo esto en el caso de las legumbres que son traídas de Bucaramanga, Ocaña o Medellín”, explicó el comerciante.

El limón, un producto indispensable en la mesa monteriana, también comienza a tener su impacto, debido a que las cosechas en la región se están acabando.

“Ahora toca que lo traigan del Tolima, Bucaramanga o Medellín. Hubo cuatro meses de limón barato y ahora lo estamos vendiendo en seis unidades por 2 mil pesos”, manifestó Adolfredo Alzamora.

Para Abrahán Gómez, vendedor de la plaza, el panorama que se avecina no sería muy alentador. Apuntó que como es costumbre los precios de los productos aumentan entre noviembre y diciembre, meses que anuncian las festividades navideñas.

admin

admin

Puesto

3 octubre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados