“Paciente no aceptado”, Hospital San Jerónimo debe una explicación

“Paciente no aceptado”, Hospital San Jerónimo debe una explicación

No puede pasar por alto que un paciente ingrese a urgencias del hospital San Jerónimo de Montería y no sea aceptado para atenderlo, bajo la excusa que debía ser llevado al hospital de campaña en el coliseo Miguel Happy Lora.

Es extraño que el servicio médico del considerado hospital más importante de la región, se niegue por lo menos a aceptar al paciente, estabilizarlo y si considera, ordenar su traslado.

No le cabe en la cabeza a nadie que un paciente de 80 años que llegó en estado crítico al San Jerónimo, no haya sido aceptado y como para evadir la responsabilidad, les dicen a sus familiares llévenlo al hospital de campaña.

Esto deja abierta varias interpretaciones, y la primera y más cercana, es que el paciente podía ser sospechoso de Covid y al personal médico del San Jerónimo le dio miedo atenderlo, si eso fue, cierren el hospital.

Si el problema es la falta de elementos de protección personal, la falta de logística del San Jerónimo para atender pacientes críticos, entonces no acudan a ese centro asistencial, que lo cierren y expulsen a su ineficiente gerente Rubén Darío Trejos.

Todo esto se sabe gracias a un comunicado de la ESE Vidasinu, que para salvar su responsabilidad informó que el paciente al ser ingresado al hospital de campaña estaba sin signos vitales.

Algunos opinarán que el señor no se iba a salvar, así lo atendieran en el hospital San Jerónimo, cabe dentro de las posibilidades, pero la obligación médica era por lo menos atenderlo y estabilizarlo, no eludirlo como si se tratara de una bolsa de basura que apesta.

El hospital y los entes de salud en Córdoba, deben una explicación porque no hay humanización en el sistema de salud.

Sálvese quien pueda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *