Pacientes con obesidad son los que tienen más riesgo de morir por Covid-19

Pacientes con obesidad son los que tienen más riesgo de morir por Covid-19

Según un estudio de European Journal of Endocrinology, las personas que su masa corporal está dentro de la obesidad, aunque sea moderada, tienen más riesgo de llegar a estado crítico por la Covid-19 ante la dificultad de respiración y esto podría ocasionarle la muerte.

Matteo Rottolo, autor principal del estudio, sugiere que las personas con obesidad sean identificadas como población de alto riesgo, ya que representan un riesgo significativamente mayor de insuficiencia respiratoria, admisión en cuidados intensivos y muerte de pacientes, independiente de la edad, el sexo y otras enfermedades.

El estudio de un equipo de la Universidad Alma Mater Studiorum de Bolonia (Italia), analizó los resultados de casi 500 pacientes hospitalizados con Covid-19 y concluyó que la obesidad se asociaba con un riesgo significativamente mayor de gravedad y muerte.

Además, el equipo vio que cualquier índice de masas corporal (IMC) superior a 30 tenía relación con estos resultados adversos e invitan a las personas con este IMC a aislarse en sus casas y tomar todas las precauciones antes el incremento de la enfermedad en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *