Pacto de no agresión, el posible acuerdo entre Gustavo Petro y Claudia López

Los nombres de Claudia López, alcaldesa de Bogotá, y Gustavo Petro, hoy precandidato a la Presidencia por el Pacto Histórico, siguen estando en la palestra pública, aunque en esta ocasión por un posible pacto de no agresión que dejaría a un lado los tensos momentos que vivieron en 2021 con fuertes señalamientos que estuvieron subidos de tono durante el paro nacional.

Según varios medios nacionales, los políticos habrían establecido un encuentro en Bogotá, donde acordaron darle un alto a los rifirrafes que solían protagonizar y ahora le estarían apostando a hacer las paces.

Aunque esta información ha tomado relevancia en todo el país, ninguno de los políticos se ha pronunciado ni para afirmarlo y mucho menos negarlo.

Detrás de los acercamientos estarían el jefe de Gabinete de la alcaldesa, Luis Ernesto Gómez, y el copresidente de la Alianza Verde, Carlos Ramón González, quienes habrían sido los encargados de diligenciar este acto.
Políticos que son reseñados por diferentes medios, bajo el anonimato, señalan que el encuentro sí se dio desde hace dos meses y que para muestra de ello se tiene que ninguno de los involucrados ha hecho uso de sus redes sociales para atacarse como lo hicieron el año pasado.

Recordemos que uno de los trinos más fuerte de López fue cuando en junio de 2021 responsabilizó al petrismo y al uribismo de la violencia que ocurrieron durante las manifestaciones en la capital del país que dejó como resultado decenas de muertos y cientos de heridos.

El líder de la Colombia Humana en respuesta para ese entonces escribió lo siguiente: “Es simplemente una calumnia con fines electorales, que se construye sobre la base de unas encuestas, que leen y entonces deducen que pueden pasarse por la faja la dignidad e identidad de un movimiento político”

admin

admin

Puesto

8 febrero, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados