Pacto Histórico en Lorica demanda al Gobierno nacional ayudas para atender emergencia climática

Una grave situación se sigue presentando en el municipio de Lorica, Córdoba, donde las personas afectadas por los embates de las lluvias aún siguen esperando respuestas contundentes con ayudas por parte de los diferentes niveles de gobierno.

A través de un comunicado de prensa el Comité Político del Pacto Histórico en el referido municipio denunció que el Estado ha actuado de manera lenta para abocarse a buscar soluciones y brindar especial atención con las ayudas humanitarias.

Precisaron que como colectivo se sumaron a la creación de censos y planteamientos de propuestas para la mitigación de impactos generados por los desbordamientos del río, las cuales fueron entregadas al Gobierno nacional, Ministerio del Medio Ambiente y a la UNGRD, pero aún no han tenido respuestas.

“Hoy formulamos un llamado urgente al gobierno nacional para que actué en la mitigación del impacto y en todo lo referente a las ayudas humanitarias, toda vez que nuestros conciudadanos sienten que el estado los ha dejado solos en estos momentos calamitosos”, se lee en la misiva.

En el documento también añadieron lo siguiente: “demandamos del Gobierno nacional representado en la UNGRD, la atención inmediata de esta situación humanitaria y que se gestione a través de otras instituciones del Estado la contribución a resolver este drama que hoy viven más de 800 familias en nuestro municipio de Santa Cruz de Lorica”.

admin

admin

Puesto

29 septiembre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados