Pacto por el Golfo de Morrosquillo: Gobierno focaliza inversión en Moñitos para atender puntos críticos por erosión

Pacto por el Golfo de Morrosquillo: Gobierno focaliza inversión en Moñitos para atender puntos críticos por erosión

El Gobierno Nacional, a través de la Dirección de Pactos Territoriales, visitó el municipio de Moñitos, zona costera del departamento, para acordar la atención de los puntos críticos por erosión que presenta esta localidad, uno de los compromisos dentro del Pacto de Morrosquillo.

La directora de los Pactos Territoriales, María Isabel Ocampo, el gerente del Pacto del Golfo de Morrosquillo, Javier Hernández, el secretario de Planeación Departamental, Camilo Mejía, recorrieron los puntos de mayor erosión de este municipio en compañía del alcalde Javier Olea Blanquicet.

Fueron identificados dos puntos que requieren atención prioritaria en el corregimiento de Bahía Rada, que continuamente ha presentado el problema de erosión marina, y en el corregimiento de Santander de la Cruz, donde la problemática es mayor.

«Desde el Gobierno Nacional hay un compromiso importantísimo con esta región para sacarla adelante y hacer de ella un punto estratégico de turismo y potencializar la región a todos los niveles. Vamos a hacer inversiones en infraestructura, carreteras, vías, servicios públicos, erosión costera, educación y salud», indicó María Isabel Ocampo, directora Nacional de los Pactos Territoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *