Pacto por la transparencia: Gobernadores firmaron 18 compromisos para combatir la corrupción

Pacto por la transparencia: Gobernadores firmaron 18 compromisos para combatir la corrupción

Sharing is caring!

Un pacto por la transparencia y la integridad firmaron los gobernadores del país, quienes se reúnen en Cartagena junto al Gobierno Nacional, Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la Nación y la Federación Nacional de Departamentos en la Cumbre de Gobernadores.

Son 18 los compromisos para combatir la corrupción, promover la austeridad en la región y trabajar por la autonomía territorial los radicados en el Pacto 2020 que continúa este viernes 21 de febrero en la Ciudad Amurallada.

La implementación de canales de denuncia, alertas tempranas, austeridad y declaración de bienes y no tolerar la criminalidad de los territorios asociada con la corrupción son otros de los retos con este compromiso regional.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, aseguró que este pacto consolida una política de legalidad en los territorios.

“Consolidamos una política decente, incluyente y justa, como gobernador de Córdoba le apostamos a eso, para trabajar por el departamento y por el país”, dijo Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.