Pagos en línea deben tener incentivos durante el día sin IVA: propone el alcalde a Fenalco

Pagos en línea deben tener incentivos durante el día sin IVA: propone el alcalde a Fenalco

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, invitó a los comerciantes que durante la aplicación del día sin IVA se ofrezcan descuentos adicionales mediante la compra electrónica.

La propuesta la hizo el mandatario en reunión con la directora de Fenalco, seccional Córdoba, Liliana Gómez, donde se evalúan las condiciones en las que se podría permitir la salida del público para que puedan acceder a esas compras con el beneficio de no pagar el IVA del 19% establecido por la norma.

El primer día sin IVA a aplicarse en el país es este viernes 19 de junio.

La propuesta que está en discusión para aplicarla en Montería, se trata de permitir la compra sin pico y cédula desde las cero horas del viernes 19 de junio hasta las 6:00 de la mañana. De 6:00 a.m. a 3:00 p.m. estarían habilitados los dígitos del uno al cinco y de 3:00 p.m. a 11:59 p.m., serían los dígitos del seis al cero. Lo anterior implica levantar la medida de toque de queda durante ese día.

«Es una jornada especial que implica que los establecimientos de comercio se preparen desde el punto logístico para atender a los clientes sin descuidar las medidas de bioseguridad para evitar el riesgo de contagio del coronavirus», expresó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.