“Panorama tenebroso” advierte sector ganadero para la temporada de verano en la Región Caribe

El presidente ejecutivo de la Asociación de Ganaderos de la Costa Norte (Asoganorte), Julián Saade, expresó que el problema no es ahora. “Lo que está ocurriendo es que estamos en septiembre donde normalmente es un mes lluvioso en la costa Caribe colombiana y resulta que no han caído los niveles de lluvia que deben caer normalmente en estos meses de invierno”.

“Esto quiere decir que el verano que se nos avecina para los meses de diciembre, enero, febrero, marzo y abril será tenebroso. Así las cosas, tenemos que ver cómo nos preparamos para estas contingencias. En los sectores en donde esté lloviendo más, donde haya posibilidades de riego, hay que prepararse y hacer comida, llámese silo o heno porque la demanda de comida para los ganaderos de la costa Caribe en los meses de diciembre de este año y enero, febrero, marzo, abril y principios de mayo de 2020 va a ser muy grande”, explicó.

Para el dirigente gremial, si no se toman las medidas preventivas necesarias, habrá una pérdida de semovientes muy importante que pondrá en riesgo el sector ganadero de la Costa Caribe. Asoganorte, está impulsando el almacenamiento de comidas (silos y henos) y la disminución de la cantidad de animales en sus predios para los meses de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares