Papa Francisco promulga nueva Constitución de la Iglesia

Durante este sábado, 19 de marzo, se conoció la promulgación y divulgación la gran reforma de la Curia vaticana, el gobierno de la Iglesia, implementada por el papa Francisco.

Esto se da luego de ocho años de trabajo para que se hiciera realidad la Constitución «Praedicate Evangelium» (Predicad el Evangelio), en la que se da una dirección «más misionera» y se abre a la puerta a una mayor presencia de laicos y mujeres en la administración.

La nueva Constitución, de 52 páginas, que cambia totalmente el organigrama de la Curia romana, entrará en vigor el 5 de junio, fecha en la que sustituirá a la «Pastor Bonus», promulgada por Juan Pablo II en 1988.

Durante todo el tiempo de trabajo para hacer realidad esta nueva ley, el papa estuvo en constante trabajo con el llamado C9, el Consejo de cardenales con los que se reunía periódicamente, trabajaron en la redacción de este texto, que después fue mandado a todas las conferencias episcopales y hoy ha sido publicado.

Algunos importantes cambios que refleja la nueva Constitución ya son efectivos como la creación de la Secretaria de Comunicación, que aglutina las diferentes fuentes de información vaticanas, la creación del dicasterio (ministerio) para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, que agrupa los temas sociales de la Iglesia, o la Secretaría para la Economía, que manejará todas las finanzas vaticanas incluidos los fondos de la Secretaría de Estado.

admin

admin

Puesto

19 marzo, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Fracaso de Brasil en Qatar, cayó en penales ante Croacia

Fracaso de Brasil en Qatar, cayó en penales ante Croacia

Las selecciones de Brasil y Croacia empataron a un gol en tiempo extra con goles de Neymar y Petkovic respectivamente, tras 90 minutos empatando a cero goles, con un nuevo show de atajadas del portero croata Livakovic, que le dio la victoria a Croacia en penales. En...

leer más
Plus 50, más que un torneo deportivo en Montería

Plus 50, más que un torneo deportivo en Montería

El Torneo Nacional e Internacional de Softbol Plus 50 en se segunda versión fue todo un éxito, puesto que, no solo fue un espectáculo deportivo, sino que también reactivo la economía. Uno de los organizadores, Waldy Rivas Tordecilla, expresó el impacto deportivo y...

leer más