Paquetes alimentarios del PAE son complemento nutricional para los niños, no un mercado familiar: Gobernador

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, detalló que los paquetes alimentarios del Plan de Alimentación Escolar (PAE) entregados desde este 24 de abril a las instituciones educativas del departamento tienen una duración de 20 días.

Estos alimentos, repartidos bajo la modalidad de Ración para preparar en casa (RPC), constituyen, por ración, el 20 % de los aportes nutricionales diarios que cada niño requiere y no representan un mercado para el hogar.

“Es importante indicar que cada paquete alimentario está organizado para 20 días y cada ración constituye el 20% de los aportes nutricionales diarios para los niños, niñas y adolescentes, es decir que este no es un mercado para el hogar, si no el complemento correspondiente para cada estudiante” aclaró el gobernador.

La RPC está compuesto por productos que serán parte de la alimentación de los estudiantes en casa, en las cantidades requeridas como apoyo nutricional, explicaron las autoridades departamentales.

Sobre la metodología de entrega de cada paquete de RPC, esta se realizará a través de los padres de familia en las instituciones educativas, con horario de entrega según cada una de las sedes por grado, para evitar aglomeraciones y respetando el distanciamiento social.

El PAE en la modalidad RPC garantizará apoyo alimentario a 155.585 titulares de derecho focalizados en el departamento de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares