Paquetes turísticos en el país continúan sin IVA hasta el 31 de diciembre de 2021

La presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés, ratificó que hasta el 31 de diciembre de 2021 los paquetes turísticos en el país continuará con la exclusión del IVA.

Esta medida fue adoptada por el Gobierno Nacional para estimular este sector que tuvo una fuerte caída durante los meses anteriores por la pandemia.

“Frente a la medida que acoge el Gobierno Nacional estamos contentos. El tema de la exclusión del IVA en los paquetes turísticos nos va ayudar a reactivar el sector”, indicó Cortés.

La directiva afirmó que desde la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), continúan trabajando en la reactivación del sector turístico en Colombia y esperan que pronto se levanten las restricciones en Europa y otros países.

En el departamento de Córdoba la reactivación del turismo inició por la zona costanera con la apertura gradual de las playas mediante planes pilotos, con el respectivo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad tanto para las empresas del sector hotelero, restaurantes, hospedajes, como por los bañistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares