Nacionales

Para analizar política de seguridad ciudadana: alcaldes de ciudades capitales se reúnen con MinDefensa

Los alcaldes de las 32 ciudades capitales realizarán la primera Junta Directiva del año en Bogotá y en horas de la mañana, se reunirán con el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, para analizar la política de seguridad y convivencia ciudadana a implementar en las ciudades.

Los mandatarios y la Directora Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales – ASOCAPITALES-, Luz María Zapata Zapata, se reunirán para llevar a cabo la primera Junta Directiva del año, en la que los mandatarios analizarán las principales estrategias de la Asociación para trabajar de manera conjunta y articulada con el Gobierno Nacional.

Algunos de los temas más relevantes en los que se fortalecerá Asocapitales y que serán analizados por los mandatarios en la Junta Directiva, serán: el Desarrollo Territorial y la Seguridad, movilización social y Convivencia Ciudadana, con el fin de lograr ciudades seguras y sostenibles.

La Asociación presentará a dos nuevos estrategas que fortalecerán el trabajo de apoyo con las ciudades capitales: el exalcalde de Montería y reconocido como el mejor alcalde de Colombia en el periodo 2012 – 2015 Carlos Correa Escaf, que ejercerá como asesor en temas de Catastro Multipropósito y, el exsecretario de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali, Andrés Villamizar Pachón, quien se desempeñará como director de Seguridad Ciudadana.

Así mismo, la directora ejecutiva de ASOCAPITALES, Luz María Zapata presentará el reporte con los avances del 2018 y el 2019 para consolidar la Asociación, como centro de pensamiento y sinergia para las 32 ciudades capitales del país.

De otra parte, y con el fin de articular estrategias de trabajo conjunto con el Gobierno Nacional en temas de seguridad y convivencia ciudadana, como uno de los frentes que más aqueja a las ciudades, los alcaldes de las ciudades capitales y la Directora Ejecutiva de ASOCAPITALES-, Luz María Zapata Zapata, se reunirán a partir de las 10:00 am, con el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo con quien analizarán la política de seguridad y convivencia ciudadana a implementar en las ciudades capitales.

La reunión con el Ministro de Defensa se llevará a cabo en las instalaciones del Club de oficiales de la Fuerza Aérea en Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button