Para estimular compras por internet, Gobierno anuncia Conpes sobre comercio electrónico

Para estimular compras por internet, Gobierno anuncia Conpes sobre comercio electrónico

Con la expedición de un documento Conpes de comercio electrónico, el Gobierno Nacional le apuesta a incentivar las compras virtuales en el país, máxime en tiempo de pandemia, cuando se recomienda el distanciamiento social, anunció este martes la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

“Planeación Nacional está trabajando para tener listo este documento en noviembre de este año, porque todos tenemos que acostumbrarnos a utilizar mucho más este medio, y así evitar la salida de muchas personas. De esta manera, vamos a lograr que este país dé un paso adelante hacia eliminar el dinero en efectivo, y esto nos va subiendo más el estándar en materia de desarrollo”, indicó.

Vale resaltar que el comercio electrónico, en el primer día sin IVA, aumentó en un 800%. Al referirse a la jornada, la Vicepresidente sostuvo que, a pesar de algunos lunares e incumplimientos, hubo un buen balance de la jornada del pasado 19 de junio.

“El pasado día sin IVA fue algo positivo. El comercio significa el 17% del Producto Interno Bruto. Aquí tenemos que lograr el balance entre la salud de los colombianos y la salud de la economía. Y la salud de la economía no es para los empresarios, es para los empleos de los colombianos. Tenemos 92 mil establecimientos de comercio autorizados por el Ministerio de Comercio, y los problemas se registraron solamente en 88.”, resaltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *