Para mantener subsidio a la nómina, empresas deben haber mantenido el 70% de sus empleados desde febrero

Luego de que el Senado aprobara la ampliación del subsidio a la nómina de trabajadores hasta marzo de 2021, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aplaudió esta decisión del Congreso que mantendrá el respaldo económico para las empresas afectadas a nivel financiero por la pandemia.

El ministro indicó que el proyecto de ley se aprobó en el tiempo preciso para ayudar a estas pequeñas y medianas empresas que se beneficiarán con el pago del salario del mes de septiembre.

asimismo indicó que dos de los requisitos fundamentales son que la empresa debe demostrar una reducción del 20% de sus ingresos a raíz de la pandemia y que la nómina de trabajadores inscritas en el mes de febrero se conserve en al menos un 70%.

“Estos son los dos requisitos esenciales que se deben tener y con los cuales pueden acceder a las entidades bancarias para llenar los formularios. La información se traslada al Ministerio de Hacienda se cruza con la Dian y las demás entidades”, detalló.

El subsidio a la nómina representa un aporte del 40% del salario mínimo, es decir $351.000 por cada empleado, y con él se beneficiarán 140.000 empresas en Colombia y de ellas el 91% son pequeñas y medianas empresas, lo que abarca a más de 330.0000 trabajadores con un costo aproximado de $800.000 millones de pesos al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares