Montería

Para no agravar situación sanitaria, cadáveres trasladados desde Barranquilla fueron cremados

El secretario de Salud de Montería, José Vergara Orozco, informó que los cuatro cadáveres sospechosos de Covid-19 que llegaron la madrugada de este 5 de junio desde Barranquilla fueron sometidos al proceso de cremación para evitar agravar la situación sanitaria en el municipio y el departamento.

Ratificó que el municipio interpondrá la denuncia ante la Fiscalía contra la funeraria Capilla de la Fe de Barranquilla por violar la medida sanitaria de traslado de cadáveres positivos o sospechosos de Covid-19.

Esta Secretaría constató con las autoridades sanitarias de la capital del Atlántico que el coche fúnebre no tenía ni licencia ni autorización para el traslado y además no había necesidad del mismo, pues Barranquilla tiene la capacidad para atender la situación.

El gasto del proceso de cremación fue asumido por el departamento, indicó el funcionario municipal.

Alrededor de la situación se generan varias dudas, ya que, sí desde Barranquilla no se autorizó la salida de este vehículo fúnebre, cómo este pudo realizar el recorrido sin ser detenido por las autoridades de carretera y cuál era la finalidad de trasladar los cuatro cuerpos sospechosos de coronavirus hasta la capital de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button