Para que el Congreso sesiones virtualmente se debe expedir un decreto legislativo del Gobierno: Presidente del Senado

A través de una comunicación el presidente del Senado, Lidio García y el Secretario General del Congreso, Gregorio Eljach, descartaron que, por ahora, se puedan retomar las actividades legislativas mediante el uso de las herramientas virtuales.

Aclararon que, la iniciación de las sesiones ordinarias del presente periodo legislativo se aplazó para el día 13 de abril, con ocasión de la crisis de COVID 19 y que el Congreso de la República espera la expedición del decreto legislativo por el Gobierno Nacional, al amparo de la emergencia recientemente declarada, que habilite la realización de sesiones virtuales de Plenarias y Comisiones.

Señalan que es ese el requisito primordial para poder activar sesiones virtuales, dado que la normativa de la ley quinta de 1992 solo es legalmente posible sesionar en forma presencial.

“Toda actividad que se quiera realizar por fuera de estas condiciones carece de las formalidades y requisitos de la ley orgánica del Reglamento interno de Congreso y sus Cámaras y resulta improcedente por ilegal”, precisa la comunicación.

admin

admin

Puesto

27 marzo, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Mayorías del Concejo buscando sombra en la Gobernación

Mayorías del Concejo buscando sombra en la Gobernación

El presidente electo del Concejo de Montería, Juan David Rangel, fue recibido por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en su despacho. La intención, según el nuevo jefe de la mesa directiva del cabildo en Montería, es anticipar un plan de gestión ante el...

leer más
Se cae precandidatura a la Gobernación de Córdoba

Se cae precandidatura a la Gobernación de Córdoba

La precandidatura de Claudia Jiménez Martínez a la Gobernación de Córdoba se cayó por cuenta de un nombramiento estatal. La que se asomó como posible aspirante al primer cargo departamental en representación de la Colombia Humana fue designada como Directora...

leer más