Partido Conservador denuncia retrasos de créditos para las pequeñas y medianas empresas por el coronavirus

La bancada del Partido Conservador reveló este miércoles que envió una carta enviada al Gobierno Nacional, en la que denuncia el retraso de los créditos por parte de las entidades bancarias para ayudar a las micros, pequeñas y medianas empresas a mitigar el impacto económico que ha dejado la pandemia del coronavirus.

“El Gobierno Nacional creó líneas especiales de créditos, que tienen valor de 20 billones de pesos; así como el Fondo Nacional de Garantías que cubrirá el 80% del valor de créditos, y en buena hora el Gobierno ha anunciado que se extenderá 90%”, dice parte del comunicado enviado por el partido político.

La bancada realizó la denuncia basado en un diagnóstico realizado por la Asociación Colombiana de pequeñas y medianas empresas, sobre la situación actual que están viviendo y que según este sector generan al país alrededor de 17 millones de empleos formales, lo que representa hasta un 82% de la fuerza laboral de Colombia.

admin

admin

Puesto

15 abril, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

¿Está preparando Roy Barreras su renuncia al Congreso?

¿Está preparando Roy Barreras su renuncia al Congreso?

Según confirmaron algunas fuentes a medios de comunicación nacionales, la estancia de Roy Barreras en el Congreso de la República no sería por los cuatro años para los que fue elegido, pues se presume que estaría preparando su renuncia para julio de 2023. Así las...

leer más
Mayorías del Concejo buscando sombra en la Gobernación

Mayorías del Concejo buscando sombra en la Gobernación

El presidente electo del Concejo de Montería, Juan David Rangel, fue recibido por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en su despacho. La intención, según el nuevo jefe de la mesa directiva del cabildo en Montería, es anticipar un plan de gestión ante el...

leer más