Partido de Gobierno insiste en la financiación del Estado para pagar la nómina y evitar despido de trabajadores

Partido de Gobierno insiste en la financiación del Estado para pagar la nómina y evitar despido de trabajadores

Sharing is caring!

En un nuevo pronunciamiento público, el partido Centro Democrático destaca el reconocimiento del Gobierno Nacional a las propuestas financieras que le han planteado buscando aliviar la crisis económica del sector empresarial, pero insiste en nuevos escenarios.

“Pedimos la financiación para pagar la nómina”, dijo la senadora de ese colectivo político, Ruby Chagüi, a través de un comunicado en el que su partido propone que el Estado otorgue las garantías para que las medianas y pequeñas expidan bonos de deuda para financiar por tres meses las nóminas que van hasta 5 salarios mínimos, con el compromiso que no haya despidos.

La senadora del departamento de Córdoba dijo que el Presidente Iván Duque fue oficiado de ese escenario y confía en que seas aceptadas e implementadas.

De la misma manera destacó que el Jefe de Estado haya acogido propuestas del partido de Gobierno como:

El impuesto a los servidores públicos con más altos ingresos. La propuesta consiste en que, quienes devengan entre 10 y 15 millones contribuirán con el 10% y los superiores a 15 millones será del 15% durante 4 meses. Ya el presidente anunció el decreto.

Créditos para los independientes: el primer Mandatario anunció que se ha abierto una línea de crédito para los profesionales independientes, intermediada por las Fintech, con un año de plazo y garantía de 70%.

Suspensión de los aportes a pensiones por un tiempo determinado: El Presidente Duque anunció que por tres meses trabajadores y de los empleadores no pagarán aportes a pensión.

Aumento de la garantía por parte del Gobierno nacional al 80% de los créditos: habrá capitalización del fondo nacional de garantías y todo el apoyo a las mipymes aumentando la garantía hasta el 80%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.