Deportes

Partido de Jaguares vs Once Caldas estará bajo golpe de calor y debe tener pausas de hidratación: CVS

El partido que jugará Jaguares y Once Caldas en Montería este sábado 24 de julio estará bajo una humedad altísima y un fuerte golpe de calor. Por eso la autoridad ambiental de Córdoba, CAR-CVS, recomienda que el cotejo debe tener pausas para hidratar a los jugadores y evitar problemas de salud.

Según el subdirector ambiental de la Corporación Ambiental Valles del Sinú y del San Jorge, Albeiro Arrieta, a pesar que el partido se jugará a las 5:40 de la tarde, el golpe de calor es el mismo.

Con base en el monitoreo permanente, el biólogo asegura que en Montería se han evidenciado porcentajes de humedad relativa de hasta el 95%.

En entrevista con GS Noticias, Arrieta, dijo que la recomendación es hidratación permanente y aunque es decisión de la terna arbitral, debe considerar por salud de ellos y de los jugadores tener pausas de hidratación durante el partido.

Para la hora del partido, válido por la segunda fecha de la Liga Colombiana, se estima con base en el récord diario que se enfrenten temperaturas de hasta 35 grados centígrados y una humedad altísima que puede ser peligrosa para la salud.

Back to top button