ActualidadNacionalesPolítica

Partido de La U ratifica que trabajará de la mano con Gustavo Petro

En el marco del periodo estipulado para que los partidos fijen posición sobre el nuevo gobierno, la colectividad del Partido de la U ratificó este miércoles, 7 de septiembre, que se declaran partido de gobierno y trabajarán de la mano del presidente Gustavo Petro.

La noticia la dieron a conocer a través de sus redes sociales, donde apuntaron que la decisión la tomaron tras escuchar el mandato de los ciudadanos.

“Escuchamos el mandato ciudadano, por ello, vamos a trabajar con el Gobierno Nacional en las iniciativas que busquen concretar mejores condiciones de vida para los colombianos”, trinaron.

En la toma de postura, la cual fue tomada con la presencia de los congresistas de La U, la directora de la colectividad, Dilian Francisca Toro, y la ministra de las TIC, Sandra Urrutia, indicaron que trabajarán e impulsarán las propuestas orientadas a la disminución de la pobreza y a la construcción de la paz.

La directora y demás presentes señalaron que entregarán la comunicación oficial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que el apoyo a Petro quede oficializado.

El senador Antonio Correa, vocero del partido, aseguró que el principal argumento para apoyar al gobierno tiene que ver con la bandera de la Paz, la cual indicó han defendido siempre. “Siempre hemos sido coherentes con la paz y por eso hoy hacemos parte de una bancada que quiere adherir a un gobierno que tiene un firme compromiso con La Paz”, puntualizó.

https://twitter.com/partidodelaucol/status/1567537534904815618

Back to top button