Partido de las Farc estalla en renuncias

Una verdadera bomba de inconformidades estalló al interior del Partido Comunes, donde al menos 100 de los exintegrantes de las Farc que hacían parte de esa colectividad decidieron renunciar.

En una extensa carta, Victoria Sandino, Israel Zúñiga (Benkos Biohó), Milton de Jesús Toncel Redondo (Joaquín Gómez), Benedicto González, confirmaron que con la decisión ya no hacen parte del Partido. Agregan que con ellos se fueron otros 100 militantes.

“Somos testigos de la manera como un reducido núcleo de dirección de este partido hoy concentra y usufructúa los espacios para la reincorporación de todas y todos los antiguos combatientes, politizando aspectos como la seguridad, la participación política y la reincorporación socioeconómica”, señala la carta.

Añaden que, “como ocurre en el Consejo Nacional de Reincorporación(CNR), la CSIVI, y la Subdirección Especializada de la Unidad Nacional de Protección (…) hoy se ha convertido en una bolsa de empleo de algunos dirigentes de este partido, violando las garantías (…)”.

Esta crisis al interior de la colectividad no es nueva, pues durante más de un año, al interior del partido que surgió a raíz del acuerdo de paz, se gestaron cartas y disgustos entre líderes y militantes por los manejos de la dirigencia.

Victoria Sandino, quien firma la misiva, señala que al interior del partido no encuentran espacios de deliberación, sino que “priman el autoritarismo y la exclusión”. “Por eso, la crítica que realizamos con la mejor intención de fortalecer la democracia interna, fue aplastada por el poder del núcleo hegemónico”, añade.

La carta dirigida al Consejo Político Nacional del Partido Comunes y Consejo Nacional Electoral, añade que llaman a quienes firman y leen la carta a que se sientan “defraudados de un partido que desconoce la democracia interna y las exigencias del nuevo momento político”.

Los que en armas querían llegar al poder, alcanzaron curules en el Legislativo y terminaron en las mismas ‘roscas’ políticas que criticaron en el monte.

admin

admin

Puesto

22 julio, 2022

Artículos Relacionados

Alias ‘Otoniel’ se declaró culpable en Estados Unidos

Alias ‘Otoniel’ se declaró culpable en Estados Unidos

Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, quien fue el máximo jefe de la organización criminal Clan del Golfo, se declaró culpable por narcotráfico en Estados Unidos. En la audiencia, alias ‘Otoniel’ aceptó los cargos que la justicia estadunidense le endilga y por...

leer más