Política

Partido Liberal a mediados de octubre define su lista a Cámara

Una de las listas más difíciles de estructurar en Córdoba, además de la conservadora, ha sido la del partido Liberal. Todo por cuenta de asomos, indecisiones de algunos sectores y otros que esperan guiño del Palacio de Naín.

Sin embargo, los ajustes se empezaron a realizar y apuestan a que en dos semanas se destapen cartas secretas, se ratifiquen unos y necesariamente a alguien deben ‘bajar del caballo’.

La tarea no está fácil para los jefes de los movimientos internos del cuadro rojo.

La cabeza de lista a Cámara no tiene objeción; es Andrés Calle, que tiene credencial y su derecho adquirido.

Otro que será enlistado pertenece al movimiento de Mayorías Liberales. Todo apunta a que sea Arleth Casado, exsenadora y actual concejala de Montería.

Y aquí comienza la confusión… aparece en la palestra el exsecretario de salud, Walter Gómez, quien aseguró que fue invitado desde principios de año por el movimiento del senador Fabio Amín a presentar su nombre.

Walter se lo tomó a pecho y luego de renunciar a la Secretaría de Salud, se puso el sombrero vueltiao, la camiseta roja, y salió a recorrer el departamento promulgando un nuevo giro político con rostros distintos y que continuaran con la estrategia de representar el pueblo.

Su comportamiento en la arena política lo hace ver como el candidato más cercano al gobernador de Córdoba y eso tiene un plus político, pero aún eso no se ha oficializado. El movimiento que impulsó al actual mandatario espera como el pitcher en el montículo, la seña del cátcher.

Pero faltan dos cupos. Allí sigue rondando el nombre de Eduardo Tous De La Ossa, quien tiene experiencia como congresista y hasta hace poco fue secretario de competitividad del departamento. No lo descarten. Silenciosamente ha seguido trabajando y a pesar de las ‘bajas’ políticas con aroma de traición como la de la familia ‘Pareja’, no desaparece del escenario, antes, por el contrario, le están haciendo cuna.
Tous, hace varios años decidió abrir tolda aparte y por razones de competencia político-familiar en Sahagún, se distanció de la Ñoñomanía y decidió jugársela por el actual gobernador.

la pregunta es: ¿con quién se la juega el grupo del gobernador?, ¿con Walter?, ¿con Joche Tous?, o ¿terminan sacando a uno del camino?. Lo más seguro es que eliminen a uno y pronto se hará la notificación.

Nada está acordado hasta que esté acordado, frase célebre del Nobel de Paz cuando era presidente. Aplica para este artículo.

Back to top button