Partido Liberal se declaró oficialmente bancada del Gobierno Petro

Las mayorías en el Partido Liberal no votaron por Gustavo Petro, su presidente, Cesar Gaviria, direccionó a la colectividad a respaldar a Federico Gutiérrez y luego se ubicó en la esquina de Rodolfo Hernández, pero ante las pérdidas seguidas, se sumó al gobierno electo de Gustavo Petro.

Después de una deliberación interna, la bancada tomó la decisión de declararse inquilino de la coalición de Gobierno de Gustavo Petro, que llega el 7 de agosto con mayorías en el Congreso, a excepción de Centro Democrático que se mantiene en oposición.

El documento con el cual toman esta decisión fue firmado por los congresistas de la colectividad y también por las directivas de la misma, en cabeza del expresidente César Gaviria Trujillo.

“Compartimos la necesidad de implementar reformas institucionales, participando activamente de su construcción en el Marco de un diálogo necesario y urgente como país, con miras a consolidar la paz y alcanzar condiciones de equidad con justicia social, siempre respetuoso de la diversidad y el pluralismo”, señala la comunicación.

Afirman que los postulados que está defendiendo el nuevo Gobierno, respetan los principios democráticos establecidos en la Constitución.

“Valoramos de manera positiva que los ajustes propuestos tengan como premisa fundamental el respeto a la propiedad privada, la protección del ahorro y el cuidado de las pensiones de los colombianos”, añaden.

“Con estas premisas y consideraciones fundamentales, el señor director junto a las bancadas electos de senadores y representantes para el periodo 2022-2026, después de reunirse para discutir, debatir y poner en consideración el papel del partido liberal colombiano frente al gobierno entrante, votó y aprobó mayoritariamente declararse partido de gobierno y acompañar la agenda legislativa propuesta por el presidente electo Gustavo Petro para el periodo constitucional 2022-2026”, añade la comunicación.

admin

admin

Puesto

13 julio, 2022

Artículos Relacionados