Partido Unión Patriótica (UP) eligió a Gustavo Petro como su precandidato presidencial en 2022

Partido Unión Patriótica (UP) eligió a Gustavo Petro como su precandidato presidencial en 2022

En la clausura del VII Congreso del partido Unión Patriótica, sus delegados eligieron por unanimidad que el precandidato a la Presidencia de Colombia que respaldarán en 2022 será el actual senador Gustavo Petro Urrego.

La UP, partido de oposición el gobierno de Iván Duque, proclamaron la precandidatura de Petro al considerar que se trata de sumar fuerzas políticas e ideológicas que permitan darle al país un nuevo direccionamiento gubernamental y para ellos, el vocero de Colombia Humana, es el indicado.

“Hay necesidad de construir un programa común entre las fuerzas políticas del campo alternativo, buscar una consulta interpartidista para elegir una candidatura unánime a la presidencia en el año 2022”, precisa el comunicado expedido por la UP.

Ese partido político fundado en 1985 como parte de una propuesta de paz, brazo político de las Farc y de varios grupos guerrilleros a través de la Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar y al Estado colombiano, asegura que deben juntar esfuerzos “entre las fuerzas alternativas, progresistas, demócratas y revolucionarias para dar un salto cualitativo, y pasar de resistir a gobernar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *