Partidos de la Selección Colombia tendrían público: este viernes se decide desde Barranquilla

Partidos de la Selección Colombia tendrían público: este viernes se decide desde Barranquilla

El ministro del deporte, Ernesto Lucena, dijo que el regreso de los hinchas a los escenarios deportivos depende de una decisión conjunta con el Ministerio de Salud y Protección Social, pero se está trabajando en que esa posibilidad se puede aplicar para los partidos de la Selección Colombia.

“Hemos venido trabajando de la mano con el Ministerio de Salud. Este momento de la pandemia todavía no nos permite tomar decisiones sobre aforos, pero estaré el próximo viernes con el Ministro de Salud en Barranquilla, analizando la situación epidemiológica y las curvas que prevén los epidemiólogos y el comité de expertos del Ministerio de Salud. Sobre esa base, le podremos estar dando una noticia al país», afirmó.

Este viernes 21 de mayo habrá reunión en la ciudad de Barranquilla para examinar esa posibilidad y como se aplicaría.

«Hoy no me puedo adelantar, simplemente decir que el Ministerio de Salud viene trabajando juiciosamente de la mano de lo que hemos programado para Copa América para ver si es posible el tema de aforos. El próximo viernes estaremos en Barranquilla con él (Fernando Ruiz), con el alcalde Jaime Pumarejo, dando una rueda de prensa frente al tema de hinchas, si es posible que exista aforo y cómo sería ese aforo, o si definitivamente nos toca esperar. Yo creería que las noticias van a ser positivas», agregó.

Ratificando que Colombia no renunciará a ser sede de la Copa América, dijo que “La Conmebol ratificó en que se hará en países hermanos. No podemos permitir que la política se meta».

Sobre el torneo local de fútbol dijo que buscan alternativas para terminarlos antes del inicio de la Copa América.