Pasó en primer debate proyecto que obliga al Gobierno a priorizar la oferta de estaciones de bicicleta en el país y lo eleva a la categoría de los principales medios de transporte urbano.

La senadora Ruby Chagüi, coautora de la iniciativa, dijo que el proyecto conmina al Gobierno a que priorice y amplíe la oferta y ejecución de proyectos que se originen de la necesidad de cobertura de infraestructura y provisión de servicios para el tránsito de bicicletas, en el marco de la interconexión vial en zonas de alto flujo en entornos municipales.

Dijo que este proyecto busca desarrollar una política pública para la promoción e inclusión de la bicicleta en Colombia, que, por sus características, hace parte de una cultura global hacia la interiorización de medios de transporte con cero emisiones de dióxido de carbono permitiendo fortalecer las prácticas ecológicas del desarrollo sostenible.

“Esto nos hace un llamado sobre la necesidad de articular las estrategias del Ministerio de Transportes con los planes de las ciudades capitales y los municipios para el logro de modelos eficientes para su uso”, indicó.