¿Paseo de la muerte? Congresista Erasmo Zuleta denunció que mujer fallece esperando cama UCI en Montería

¿Paseo de la muerte? Congresista Erasmo Zuleta denunció que mujer fallece esperando cama UCI en Montería

A través de su cuenta de Twitter, el congresista Erasmo Zuleta Bechara realizó una dura denuncia sobre el manejo de las camas de unidad de cuidados intensivos (UCI) en Montería, luego de que solicitará hace 5 días una cama para una mujer proveniente de Tierralta y quien falleció en las últimas horas con síntomas de Covid-19.

“Soy consciente de la dura situación en precario del sistema de salud por la pandemia. Me asiste una duda, por más de 5 días una paciente de Covid-19 murió esperando una cama UCI en Montería, esta es la realidad que hoy vivimos los colombianos”, aseguró el parlamentario.

Así mismo, Zuleta Bechara dijo estar muy preocupado por la situación en Córdoba y especialmente en Montería por las cifras de ocupación de las camas UCI entregadas por la autoridad menor del 90% y no se explica si hay disponibilidad de UCI porque no se atendió de manera oportuna a la paciente en estado crítico.

De igual manera, les hizo un llamado a la Alcaldía de Montería y al gerente Covid-19 para que no se generen expectativas a la población con las cifras de la ocupación de las camas UCI. “Debemos conocer la realidad de la situación de Montería y debemos conocer si hay o no hay camas UCI para saber a lo que estamos atenidos”.

Finalmente, el congresista dejó saber que la mujer falleció esperando resultado por parte de la EPS, entidades que se están tardando más de 15 días para entregar los resultados de Covid-19 y están en la mira de la Supersalud por la demora en tomar las pruebas en Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *