Córdoba

Pavimentación de la vía de acceso a Puerto Escondido se entrega en marzo: Gobernación de Córdoba

La retrasada obra de pavimentación de la vía de acceso al municipio de Puerto Escondido será culminada y entregada en el próximo mes de marzo, prometió la secretaria de Infraestructura Departamental, Cilia Tobías Carrascal, tras una reciente visita de supervisión.

La funcionaria señaló que la obra presenta un 74% de avance y contempla la intervención de más de 10 kilómetros, con una inversión de 14 mil millones de pesos, mejorando el acceso vial a dicho municipio, con lo cual se fortalece el sector turístico, uno de los principales renglones económico de esta región del departamento.

“Desde la Gobernación seguiremos realizando seguimiento a las obras que adelanta la administración departamental, sin embargo, las comunidades juegan un papel importante como veedores de dichos proyectos, pues son ellos quienes nos pueden ayudar a que los contratistas cumplan con los cronogramas establecidos y se ejecuten con los estándares requeridos”, agregó la Secretaria de Infraestructura.

Esta obra estuvo paralizado por casi un año, luego de la pandemia retomó labores, pero en su fase dos hubo inconvenientes y el contratista frenó labores. La Alcaldía de Puerto Escondido inició un proceso administrativo sancionatorio y los ejecutores del proyecto se comprometieron a reactivar labores y terminarla.

Back to top button