Pedimos a contratistas y a las comunidades que denuncien las extorsiones: Gobernador de Córdoba

Pedimos a contratistas y a las comunidades que denuncien las extorsiones: Gobernador de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, hizo un llamado a los contratistas que ejecutan obras en el departamento y a las comunidades en general a denunciar los casos de extorsiones para que sean atendidos a tiempo.

Se refirió a la construcción y el acueducto de Tierradentro, en el municipio de Montelíbano, cuyos contratistas denunciaron en meses anteriores que la obra no había podido avanzar por presencia de grupos ilegales y aseguró que esta obra ha continuado con las garantías de seguridad y el acompañamiento de la Fuerza Pública.

“Sabemos que muchas personas les causa temor y prefieren callar que ponerlo en conocimiento de las autoridades. Quiero mandar un mensaje como gobernador y en compañía de la Policía de Córdoba, que confíen en la institucionalidad, en las autoridades y que nos den la información a tiempo para poder actuar, proteger y dar seguridad a los cordobeses”, dijo Benítez.

El gobernador hace este llamado luego de que se capturara a una red de extorsión que delinquía en varios municipios del departamento de Córdoba y parte de la investigación para dar con los extorsionadores se dio gracias a las denuncias.

“Hemos exhortado a que los contratistas pongan en conocimiento de las autoridades estos hechos porque es nuestro deber y de nuestra Fuerza Pública garantizar las condiciones para poder ejecutar nuestras acciones y soluciones en el territorio. También invitamos a la comunidad a ser solidaria y a darnos la información pertinente para poder actuar de materia oportuna”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *