Pelea jurídica por el acueducto costero de Córdoba llegaría al contencioso administrativo.

Tutela y control de legalidad ante el contencioso administrativo, son las dos figuras jurídicas que plantea la defensa del consorcio Soluciones Hidráulica de Córdoba, ante la inminente decisión de sanción multimillonaria por el presunto incumplimiento del proyecto “acueducto regional costero”.

El abogado de la firma contratista, Diomedes Yate, explicó que están preparados para enfrentar una posible confirmación de la decisión preliminar de Aguas de Córdoba cuya pretensión bordea los 11 mil millones de pesos al hacerle efectiva las pólizas de garantías de la obra.

Consideró que tienen evidencias documentales para demostrar en estrados del contencioso administrativo que la firma que representa legalmente cumplió con lo estipulado en el contrato, muy a pesar que sabiendo los problemas que ellos mismos advertían y que luego ocurrieron, continuaron enterrando la tubería que hoy tiene inconvenientes, y que según el contratista, era por falta de revestimiento interno y externo de esa infraestructura.

admin

admin

Puesto

26 junio, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Protesta y bloqueo de la vía nacional en San Antero

Protesta y bloqueo de la vía nacional en San Antero

Una nueva manifestación de protesta con bloqueo se presenta en la vía nacional que conecta al Bajo Sinú con el Golfo de Morrosquillo. El punto de la protesta es a la altura de San Antero, municipio costero de Córdoba, donde quienes se manifiestan reclaman por el mal...

leer más