ActualidadPolítica

Peñalosa fue oficializado por La U

El Partido de la U, la tarde de hoy, entregó oficialmente el aval al candidato bogotano Enrique Peñalosa, de cara a su participación en las elecciones presidenciales 2022 de Colombia.

Durante el evento público en Bogotá, Peñalosa señaló que quiere ser Presidente de Colombia porque está “convencido que podemos superar los problemas de pobreza, seguridad y desigualdad que nos aquejan”.

Por su parte, Dilian Francisca Toro, presidenta de la U, manifestó que con Peñalosa “compartimos que hay que defender las libertades, combatir la pobreza y el hambre”. Y agregó que el partido le dará al candidato su apoyo en las regiones, mientras este se comprometerá a “fortalecer el partido en Bogotá y las regiones donde lo conocen”.

De esta manera, Peñalosa hace parte de la coalición ‘Equipo por Colombia’ en la que también participan el conservador cordobés David Barguil, el antioqueño Federico Gutiérrez, el Partido Mira y el barranquillero Alejandro Char

Es de recordar que las últimas semanas la coalición había anunciado el retiro de los precandidatos presidenciales Juan Carlos Echeverry y Dilian Francisca Toro.

Así las cosas, el próximo 13 de marzo los electores a favor de esta coalición tendrán que elegir entre Barguil, Char, Peñalosa y Gutiérrez en su consulta interna para que uno de ellos los represente el 29 de mayo en la primera vuelta por la Presidencia de la República.

Back to top button