Política

Peñalosa se lanza a la Presidencia por tercera vez y se aleja del Partido Verde

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa informó que se lanzará como candidato presidencial y que comenzará a recoger firmas para avalar su candidatura, lo que indica cada vez su alejamiento del Partido Verde, del cual hizo parte.

“A mí lo que me interesa es contribuir a que el país salga adelante, a que tomemos conciencia que estamos mucho más cerca de convertirnos en un país desarrollado de lo que creemos”, dijo Peñalosa.

En días pasados Peñalosa se reunió con los exalcaldes de Barranquilla, Alex Char y con Federico Gutiérrez, de Medelín, pero de esa reunión no salió nada en concreto y de estos dos últimos se supo que aún no descartan una aspiración que los lleve a la Casa de Nariño.

Esta sería la tercera vez que el exalcalde de Bogotá aspira a ser el Jefe de Estado. En 2010 y 2014 fue candidato por el partido Alianza Verde. En la primera ocasión perdió la candidatura con Antanas Mockus, quien logró pasar a segunda vuelta; mientras que en la más reciente se logró un 8% de la votación quedando en cuarto lugar de la primera vuelta.

Back to top button