CórdobaEconomía

Pequeños productores rurales de Córdoba sellaron 170 negociaciones de venta

Un nuevo encuentro de negocios para forjar alianzas comerciales de corto, mediano y largo plazo se cumplió en Montería, como parte de la etapa final del programa Familias en su Tierra, de Prosperidad Social. Al cierre de este informe, la jornada arrojaba un saldo de más de 170 negociaciones equivalentes a 119 millones de pesos, entre compras finiquitadas por 90 millones e intenciones de compra por el valor restante.

En la actividad participaron 60 aliados comerciales y 50 productores de los seis municipios donde se desarrolla el programa: Cereté, Lorica, Montelíbano, Puerto Libertador, Tierralta y Valencia.

Las Ruedas de Inclusión Productiva, como son llamadas estas jornadas, representan parte del componente económico del programa Familias en su Tierra, el cual se enfoca hacia la estabilización socioeconómica de hogares que han sido víctimas de desplazamiento forzado y que han sido retornados o reubicados. Es un esquema de acompañamiento integral que, además de lo productivo y habitacional, abarca acciones en seguridad alimentaria y reconstrucción del tejido social.

En el ejercicio realizado hoy, algo más del 80% de la oferta correspondió al sector agropecuario y las restantes a servicios, comercio y pequeña industria. Prosperidad Social espera que este impulso que ha recibido la actividad productiva de esta población en situación de vulnerabilidad se mantenga en el tiempo.

Back to top button