Percibí en municipios comportamientos como si la cuarentena hubiese terminado: gobernador de Córdoba

Percibí en municipios comportamientos como si la cuarentena hubiese terminado: gobernador de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, reiteró su llamado a la disciplina ciudadana para defenderse de la Covid-19, porque hay gente que asume comportamientos como si el peligro hubiese pasado.

Después de evaluar el primer día (lunes 27 de abril) de apertura a algunos sectores de la producción para laborar, con protocolos sanitarios, muchos ciudadanos en Córdoba mal interpretaron esa decisión y salieron a las calles como si nada estuviese ocurriendo.

“Hoy lunes 27 de abril (ayer) percibí en Montería y otros municipios del Dpto comportamientos como si la cuarentena hubiese terminado. Debo advertir que la probabilidad que los casos positivos Covid-19 aumenten en Córdoba será mayor en la medida que la gente sea más irresponsable”, señaló el mandatario.

Explicó que la habilitación gradual para retomar nuevas labores y actividades, cotidianas como las permitidas en decreto Nacional 593/2020, no significa que se actúe sin seguir los protocolos, irrespetando las normas o desestimando el virus.

Insistió en que se enfrenta un enemigo invisible que ha cobrado 3 vidas en Córdoba y aún muchos lo subestiman.

“Desde el Gobierno Departamental hemos tomado medidas y dado recomendaciones, pero cada persona debe discernir que sus hábitos influyen directamente en el bienestar de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *