Perito revela en informe las razones que habrían causado mortal accidente de metro en México

Perito revela en informe las razones que habrían causado mortal accidente de metro en México

El 3 de mayo, en Ciudad de México dos vagones de la Línea 12 del tren urbano cayeron al pavimento en el este de la ciudad luego de colapsar un paso elevado sobre una avenida. 26 personas murieron y hubieron decenas de heridos.

Ahora se ha revelado el dictamen del perito encargado a la compañía noruega DNV y divulgado por el periódico El Financiero, el cual ha dado como resultado que el trágico accidente se debió a una falla estructural, la cual estuvo asociada a seis deficiencias en el proceso de construcción de la obra. Dicho proyecto fue obra de un consorcio integrado por las mexicanas ICA, Grupo Carso y la francesa Alstom.

Con esto, dos políticos están en el ojo del huracán, oficialistas señalados como posibles candidatos por el partido gubernamental Morena para suceder en las próximas elecciones al presidente Andrés Manuel López Obrador: la actual alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum, y el canciller, Marcelo Ebrard.

El presidente se pronunció y dijo que «en esto del tren, es para afectar a nuestro movimiento, a la transformación, poner a pelear a Marcelo Ebrard con Claudia Sheinbaum.