Personas que viajaron al exterior y tengan síntomas gripales deber tener atención médica, reiteran autoridades en Córdoba

Personas que viajaron al exterior y tengan síntomas gripales deber tener atención médica, reiteran autoridades en Córdoba

Sharing is caring!

Tras confirmarse los dos primeros casos de coronavirus en el departamento de Córdoba, las autoridades sanitarias han hecho énfasis en las medidas de prevención que hay que seguir adoptando para prevenir la propagación del virus.

Una de ellas es para las personas que hayan viajado recientemente al exterior y que hayan llegado al departamento antes de la cuarentena, o para personas que hayan tenido contacto con estos viajeros, a que si presentan síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.

Es de recordar que uno de los positivos en Córdoba es de una mujer de 29 años que llegó al país el pasado 22 de marzo procedente de España, fue sometida a las pruebas en Bogotá y posteriormente se desplazó a Sahagún, donde permanece aislada y asintomática.

Las autoridades sanitarias recordaron que la población más susceptible son los adultos mayores, por lo que requieren mayor cuidado.

Medidas de autocuidado para prevenir contagio de Covid-19:

  • Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.
  • Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.
  • El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.
  • Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.