Personería alerta sobre el riesgo en Cerro Las Colinas y pide acciones de la Alcaldía de Montería

Personería alerta sobre el riesgo en Cerro Las Colinas y pide acciones de la Alcaldía de Montería

Foto: Archivo particular

Con la llegada del invierno se acrecientan las problemáticas en los sectores más vulnerables de Montería, uno de ellos es el sector del Cerro Las Colina, donde las lluvias amenazan con derrumbes.

El personero de Montería, Jorge Mario Galofre, reiteró el llamado a la Administración Municipal para que ejecute acciones inmediatas que garanticen los derechos de los habitantes de este punto de la ciudad.

“No podemos permitir que una situación, puesta en conocimiento con tanto tiempo de anterioridad, conlleve a un desastre en nuestro municipio. Le hemos solicitado a la Administración que adquiera unos compromisos y que nos muestre la hoja de ruta de todas las familias que se encuentran en este punto”, dijo el representante del Ministerio Público.

La Personería ya se ha reunido con el Comité de Riesgo y esperan que el próximo encuentro sea en el terreno, contando con toda la institucionalidad.

Galofre exhortó a la Administración a que en la hoja de ruta que establezca se considere un eventual traslado de los habitantes del Cerro y, de ser necesario, que se especifique hacía que lugar será y cuáles serán las garantías para que tengan un lugar digno donde vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.