Personería insta a la Secretaría de Salud municipal y departamental hacer cumplir los requerimientos de la Procuraduría

El personero de Montería, Jorge Mario Galofre, lanzó un duro reclamo a través de las redes sociales para que la Secretaría de Salud de municipal y departamental hagan cumplir los requerimientos de la Procuraduría General de la Nación y vigilar a las Instituto Prestador de Salud (IPS).

“Instamos a las Secretarías de Salud de Córdoba y Montería a atender el requerimiento de la Procuraduría y vigilar que las IPS adelanten acciones que las preparen para atender la demanda de servicios médicos asistenciales que se necesitarán por la propagación del Covid-19”, señaló el personero Jorge Galofre.

De igual manera, el funcionario solicitó a las entidades de salud que determinen si las IPS cuentan con los elementos de protección para todo el personal médico asistencial y administrativo, los cuales están trabajando en los diferentes centros asistenciales del Montería y Córdoba para atender casos de coronavirus.

Además, la Procuraduría precisó la necesidad de implementar de manera urgente un sistema de transporte especial para el personal médico asistencial que trabaja en los hospitales donde existen casos de contagiados, para así impedir el potencial contagio de los ciudadanos que se movilizan en el transporte público.

admin

admin

Puesto

3 abril, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Este sábado es el encendido navideño en Montería

Este sábado es el encendido navideño en Montería

Todo está listo para que este sábado 3 de diciembre Montería se llene de luces, colores y la magia de la navidad con el encendido del alumbrado en diferentes puntos. La Alcaldía de Montería, a través del concesionario de alumbrado público, ELEC S.A., realizó el...

leer más
Presupuesto 2023 de Montería se adoptaría por decreto

Presupuesto 2023 de Montería se adoptaría por decreto

El proyecto de acuerdo que establece el presupuesto general del municipio de Montería para el año 2023 fue retirado del Concejo Municipal. El argumento del ejecutivo para su retiro es el levantamiento del acta hecha por los integrantes de la actual comisión de...

leer más