El gerente del Plan de Choque del Covid-19 en Montería, Hugo Kerguelén, reconoció que hay un suministro limitado de alimentos y las entregas de mercados dependen de las entregas del proveedor.
“Estamos entregando en la medida que el proveedor entrega; así como Montería, varios municipios de Córdoba y de Colombia, están comprando mercados y el suministro es limitado; por eso la estrategia nuestra se enfocó en tres entregas para llegar a más personas con abastecimiento durante el tiempo de la cuarentena”, expresó.
Agregó que de haber entregado la ayuda en un solo momento, hoy el número de familias y personas beneficiadas sería inferior.
“Eso implicó una logística con 5 frentes de trabajo y gracias a Dios tenemos muchos voluntarios que donan su trabajo, entre ellos los miembros de la Defensa Civil, Policía Metropolitana y el Ejército, pero debemos garantizar como municipio el transporte y alimentación de todos los que están en el frente de batalla, que son 430 personas diarias para poder cubrir el mayor número de familias en un día”, manifestó Hugo Kerguelén.