Petro le solicita a alcaldes y gobernadores alistar lotes para construir universidades

Petro le solicita a alcaldes y gobernadores alistar lotes para construir universidades

Sharing is caring!

El presidente electo Gustavo Petro desde que ganó las elecciones del pasado domingo, 19 de junio, ha realizado importantes anuncios sobre proyectos que pondrá en marcha una vez tome posesión en el cargo, acto que se dará el próximo 7 de agosto.

El político, quien se quedó con la mayoría de los votos con la Coalición Pacto Histórico, se pronuncio a través de su cuenta en Twitter, @petrogustavo, para solicitarle a los alcaldes y gobernadores de todo el país que alisten los lotes con títulos saneados que tienen para comenzar la construcción de universidades.

“Le solicito a los alcaldes y gobernadores del país alistar lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios universidades que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento”, trinó el nuevo presidente electo de Colombia.

Es importe destacar que para el caso de la Universidad de Córdoba no habría necesidad de ajustar lotes, debido a que el campus universitario tiene el espacio necesario para seguir ampliando la infraestructura que sería de gran beneficio para la población estudiantil.

Recordemos que el líder de la Colombia Humana desde el inicio de la campaña se comprometió con los jóvenes a fortalecer todo el sistema educativo en sus distintos niveles, tal cual lo han exigido en diferentes protestas realizadas contra el gobierno saliente.