Petro ordena “desmantelar” nóminas paralelas en entidades públicas y ministerios

El presidente Gustavo Petro con su mirada firme en reducir los gastos innecesarios en el gobierno, ordenó a sus ministros eliminar cualquier nómina paralela que consigan tanto en ministerios como en entidades públicas.

La información la dio a conocer el mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter, @petrogustavo, donde escribió lo siguiente: “he dado la orden en Consejo de ministros de desmantelar todas las nóminas paralelas que existan en las entidades públicas y de eliminar todo gasto suntuario o superfluo”.

Esto hace parte de una reestructuración total de la administración central y especialmente de la Presidencia, en la que se evalúa la eliminación de hasta nueve altas consejerías en los próximos días para descentralizar el poder y las funciones del ejecutivo.

El presidente acotó que la idea es devolverles el poder a los ministerios y eso lo podría hacer mediante decretos.

Además, está la preocupación que le manifestó su equipo de empalme, porque el 59,68% de los gastos del presupuesto nacional se invierten en funcionamiento. Por ejemplo, el Ministerio de Educación que es el que más presupuesto tiene, con gastos que superan los 40 billones de pesos, y Defensa y salud, con cerca de 38 billones.

admin

admin

Puesto

10 agosto, 2022

Artículos Relacionados