Petro revela quien estaría detrás del asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci

El presidente Gustavo Petro a través de su cuenta en Twitter, @petrogustavo, reveló este viernes, 12 de agosto, el nombre de la persona que estaría detrás del asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, a quien le arrebataron la vida en una playa de Cartagena.

“La investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narco dejo de ser un problema bilateral colombo estadounidense y es hoy un problema americano y mundial”, escribió en nuevo presidente de Colombia.

Como se recordará, el fiscal se encontraba de luna de miel en Cartagena y en un disfrute frente a la playa fue asesinado por unos sujetos que llegaron en motos acuáticas.

Desde aquel entonces las autoridades iniciaron la investigación para dar con los responsables de este hecho.

El pasado nueve de agosto la Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación para iniciar juicio contra Francisco Luis Correa Galeano. Según las autoridades, él habría sido el cerebro del homicidio de Pecci.

Por el caso, fueron enviados a prisión tres sujetos, Eiverson Arrieta, Cristian Monsalve y Wendre Still, fueron hallados culpables y condenados el pasado 17 de junio por un juez de Cartagena a 47 años de prisión, pero que gracias a un preacuerdo con la Fiscalía la sentencia fue rebajada a 23 años y seis meses de cárcel.

Ahora, quien es el sujeto que menciona Petro. Se trata de un sujeto que lo conocen como ‘El hombre de las mil caras”. Según lo que se conoce, él hace parte del Primer Cartel Uruguayo (PCU).

Además, sería el jefe de una organización que está en la operación ‘A Ultranza Py’. Actualmente está prófugo de la Justicia.

admin

admin

Puesto

12 agosto, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Habrá mayor intensidad de lluvias en Córdoba y toda la Región Caribe, advirtió el Ministerio de Ambiente, con base en informes del Ideam. La proyección de lluvias estimada para octubre y noviembre establece la posible ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos....

leer más
Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

A esta hora habitantes de la vereda Caño Viejo Las Lamas, protestan por el mal esta de la vía de acceso a esta población. Reclaman de la administración municipal que cumpla con el arreglo de esta vía, que se ha prometido en varias oportunidades. “Estamos cansados del...

leer más