Petro ya habló con el gobierno de Maduro para abrir las fronteras

Petro ya habló con el gobierno de Maduro para abrir las fronteras

Sharing is caring!

El presidente electo, Gustavo Petro, informó la mañana de este miércoles, 22 de junio, que ya se comunicó con el gobierno venezolano que dirige Nicolás Maduro, para abrir nuevamente las fronteras entre ambos países.

La información la dio a conocer el abanderado por el Pacto Histórico a través de su cuenta en Twitter, donde dijo lo siguiente: “Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera”.

Recordemos que el líder de la Colombia Humana durante sus recorridos por las regiones que limitan con Venezuela, se comprometió a reestablecer las relaciones diplomáticas con el país vecino.
En Cúcuta apuntó: “Yo tengo que decirles que Cúcuta no puede ser ciudad, no puede prosperar, no puede superar los problemas sin abrir las fronteras».

En su discurso, Petro señaló a Duque de manejar mal las relaciones con Venezuela en el tema fronterizo que está cerrado desde hace dos años cuando intentaron llevar a Venezuela una ayuda humanitaria por la frontera sin autorización del gobierno de Maduro.

«Los destinos de Colombia y de Venezuela van por la misma senda, hasta se parecen a sus gobernantes, porque no hay nada más parecido a Maduro en Colombia que Duque», aseguró hace más de un mes en su visita a la frontera.

En ese momento el discurso fue bastante fuerte y desde el lado venezolano reaccionaron por las comparaciones que hizo Petro en Maduro y Duque.

Sin embargo, Maduro y el líder del PSUV, Diosdado Cabello, felicitaron de manera inmediata la victoria electoral que obtuvo Petro el pasado domingo.