Piden a Invías agilidad en obra de mejoramiento de la vía Chinú-Moñitos

Piden a Invías agilidad en obra de mejoramiento de la vía Chinú-Moñitos

Sharing is caring!

La ejecución de las obras de mejoramiento de la vía nacional que conecta ocho municipios entre Chinú y Moñitos avanzan lentamente y alcaldes de poblaciones afectadas como Tuchín, le pidieron a Invías celeridad en los trabajos, porque está amenazada la actividad turística que se avecina.

Según el alcalde de Tuchín, Alexis Salgado, en reciente reunión con la dirección departamental de Invías se puso de presente la necesidad de ponerle el acelerador a los trabajos de reparcheo de esa carretera que es competencia exclusiva de la nación y que conecta desde Chinú hasta Moñitos cruzando por San Andrés de Sotavento, Tuchín, Momil, Purísima, Lorica y San Bernardo del Viento.

Admite que los 28 mil millones de pesos invierte el Gobierno en este mejoramiento son insuficientes para 103 kilómetros de una carretera deteriorada de principio a fin.

El mandatario dijo que sumado a los accidentes de tránsito y sus lamentables consecuencias, poblaciones como la que gobierna, le preocupa que en el remate de año y la feria del sombrero vueltiao que se reactiva en enero de 2022, se ausenten los turistas por el estado de la vía.

Explicó que la obra de hoy es un paño de agua tibia, pero que la solución final es incluirla en el ‘Pacto Golfo de Morrosquillo’, tal y como se hizo con la vía Santa Lucía-Moñitos.