Política

Piden a Nora García, defender la creación de la Comisión de Equidad para la mujer en Sahagún

En Córdoba, un grupo de concejales negó la creación de una Comisión para la Equidad para la Mujer.

Sucedió en el municipio de Sahagún, justamente por una propuesta hecha por la única mujer concejal del municipio, Lucía Tous, quien fue candidata a la Alcaldía en las pasadas elecciones.

Este hecho, contrario a las leyes de equidad del país, sirvió para que un colectivo de mujeres le haya pedido a la senadora Nora García Burgos, como presidenta de la Comisión para la Equidad de la Mujer en el Congreso, defender al género y la aplicació de la ley.

La decisión de los ochos concejales de negar el proyecto tiene tintes políticos, a juicio de Milene Andrade, excandidata a la Gobernación de Córdoba y activista de distintas obras sociales en el departamento.

Las leyes nacionales dictaminan la creación y promoción de políticas en pro de la igual de oportunidades de género. Queda de parte de la senadora García Burgos, como líder de la Comisión para la Equidad de la Mujer, defender ese principio de igualdad y dar cátedra a los concejales que negaron un proyecto de esa índole en un municipio como basta riqueza cultural como Sahagún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button