Piden investigar al procurador regional de Córdoba porque se habría posesionado con documentación falsa.

Piden investigar al procurador regional de Córdoba porque se habría posesionado con documentación falsa.

Por presunta falsedad en documento público fue presentada una queja disciplinaria en contra del procurador regional de Córdoba, Nicolás Barguil.
La querella, la hizo a través de una carta el ciudadano Alfredo Fernández y recibida con fecha de hoy (19 de septiembre de 2019) en el despacho del procurador general, Fernando Carrillo en Bogotá.


Sustenta el querellante que, el actual procurador regional de Córdoba no cumpliría con los requisitos para ocupar ese cargo y que estaría inmerso en la presunta comisión del delito de falsedad ideológica en documento público, porque anexó a su hoja de vida una experiencia académica y profesional presuntamente falsa.


“En la hoja de vida que acredita en la función pública dice tener especializaciones en derecho comercial y gobierno, gerencia y asuntos públicos, dichos postgrados no son en área relacionado con el cargo que ocupa y presuntamente son falsos”, precisa la querella presentada ante el procurador general, Fernando Carrillo.


En el escrito, argumenta que Nicolás Barguil, acreditó en su hoja de vida, registrada en el departamento de la Función Pública, experiencia profesional como consejero de relaciones exteriores por 26 meses y como profesional de la extinta Findeter por 41 meses.


Agrega que, la experiencia que sumada, daría para el momento de la posesión 5 años y cinco meses, cuando el manual de funciones de la Procuraduría exige 7 años como profesional o docente.


“Es claro que de acuerdo a los documentos anexados, Barguil Flórez no cumplía con la experiencia que establece el manual de la entidad que dirige usted”, precisa la carta dirigida a Fernando Carrillo.

“Solicito a usted, como cabeza visible de la Procuraduría General de la Nación, iniciar las investigaciones pertinentes, ya que el señor procurador regional de Córdoba podría estar incurriendo en delito de falsedad ideológica en documento público es un delito que se encuentra consagrado en el Código Penal Colombiano y que da pena de hasta 64 a 144 meses de prisión e inhabilidad para ejercer cargos públicos entre 80 y 180 meses”, precisó el ciudadano Alfredo Fernández, en la carta dirigida al procurador general.

[pdfviewer]https://www.gsnoticias.com/wp-content/uploads/2019/09/Documentos.pdf[/pdfviewer]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *