ActualidadMontería

Piden vigilancia a la procuradora Olga Patín Cure en caso del relleno sanitario de Loma Grande

Ante la Defensoría del Pueblo los habitantes de la vereda Loma Grande de Montería, lugar donde opera el relleno sanitario, radicaron una denuncia pública contra la procuradora delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, Olga Patín Cure.

En el documento firmado por varios integrantes de la comunidad, la acusan de presentar una postura parcializada hacia la empresa Urbaser, mientras aseguran que no fueron convocados a una reunión que se desarrolló entre funcionarios de la Alcaldía de Montería, de la CVS y de la mencionada empresa, que tiene a su cargo la prestación del servicio de recolección y disposición de residuos.

Además de ello, los firmantes insisten en que la procuradora emitió una orden “al municipio de Montería que buscara cómo solucionar el problema de la comunidad e incluso, si era necesario, retirarlos por la fuerza a través del Esmad; mientras que a la CVS le indicó de manera inmediata que debía levantar las medidas ambientales que había impuesto”, como el sellamiento de uno de los puntos de vertimiento de lixiviados.

En el documento los habitantes de Loma Grande advirtieron que con esta denuncia que, también será elevada a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, buscas la intervención de la Defensoría del Pueblo, como garantes del cumplimiento de las acciones que tuvieran lugar en este caso.

Por otro lado, expusieron que otras entidades de investigación como la Fiscalía General de la Nación, evalúen la situación con miras a la apertura de procesos, en caso de que el proceder de la funcionaria así lo ameritara.

Back to top button